¿Puede ayudar la fisioterapia en un tratamiento de depresión?

Imagen de la campaña del Día Mundial de la Salud 2017 de la OMS sobre la depresión

Como anualmente, el día 7 de abril se celebra de nuevo el Día Mundial de la Salud y la Organización Mundial de la Salud hace campaña para movilizar en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas alrededor de todo el mundo, este año el tema es la depresión. Esta enfermedad afecta a todo tipo de personas, de todas las edades, países y condiciones sociales. En esta entrada queremos hablar de la fisioterapia como método de apoyo en el tratamiento de la depresión.
 
Si bien es cierto que la depresión es un estado mental, también lo es que este estado depresivo puede exteriorizarse a nivel físico, comenzar a afectar al sistema músculo-esquelético y a desencadenar dolores corporales y tensiones musculares, entre otros.
 
La fisioterapia debe entenderse de una manera más amplia, hay mucho más allá de los masajes y otras técnicas pasivas. Dentro de esta especialidad entran también recomendaciones de actividades físicas, de posturas, de hábitos saludables, técnicas de relajación, terapia psicomotora… Por todo esto, añadir un tratamiento de fisioterapia a uno psicológico para los pacientes que padecen depresión es algo altamente positivo y recomendable.
 
En Medirval, además de tener expertos en psicología, contamos con profesionales especialistas en terapia física y ofrecemos los tratamientos de fisioterapia más novedosos del sector. Cuente con nosotros, quedará en manos de profesionales.