¿Cómo acabar con la ansiedad?

pies de diferentes tamaños sobre la hierba
Cada vez se visibilizan más algunas enfermedades psicológicas que padece una gran parte de la población. De esta manera, las personas que las tienen no se sienten marginadas y estigmatizadas y pueden hablar de su problema abiertamente sin tabúes. Afortunadamente esto está sucediendo con la ansiedad.

La ansiedad consiste en una reacción emocional que se da en situaciones en las que se prevé un peligro o una amenaza y que genera un estado de alerta en la persona que la sufre. Algunos de los efectos que provoca son sudoración, agitación, nerviosismo, tensión muscular y frecuencia cardiaca acelerada, entre otros. También se manifiestan trastornos gastrointestinales, dolores de cabeza y contracturas musculares.

A nivel psicológico, los pacientes que tienen ansiedad tienen dificultad para tomar decisiones, son muy inseguros y viven con preocupaciones constantes. Además, sufren bloqueos, tristeza repentina o pérdida del sueño. En los momentos más críticos pueden darse algunas crisis (ataques de miedo y pánico focalizados).

La Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) recomienda llevar una vida sana (dieta equilibrada, dormir las horas necesarias, realizar ejercicio físico…) y organizada para afrontar la ansiedad.

La parte psicológica (estrés, inseguridades, autoestima, relaciones sociales…) es la más difícil de superar y en muchas ocasiones se necesita ayuda externa. EMedirval Centro Médico  contamos con especialistas en psicología, ¡confía en nosotros!