¿Cómo combatir los hongos de los pies?

podólogo

¿Has sufrido las molestias de los hongos en algún momento? ¿Este hecho ha coincido con la llegada del buen tiempo? En el post de hoy queremos hablarte del origen de los hongos y algunos consejos para combatirlos. Los consejos que aportamos desde Centro Médico Medirval están respaldados por nuestra experiencia, pero siempre recordamos la importancia y necesidad de acudir al especialista para que pueda realizar un estudio de tu caso.

Los hongos proliferan con la llegada del buen tiempo y nosotros vamos a explicarte en primer lugar, el origen de los hongos y algunos trucos para combatir los hongos.

El origen de los hongos se esconde detrás de diferentes factores. El estrés, la higiene, una mala alimentación, el contagio, la humedad o el ambiente seco o el sudor son algunos de estos factores. Estos son los factores más comunes. Pero también existen factores de riesgo para la aparición de hongos como: llevar ropa y calzado muy ajustados que harán que sudemos más por algunas zonas del cuerpo. Si estamos durante un largo periodo de tiempo tomando medicamentos, debilitaremos al sistema inmune de nuestro cuerpo, y la posibilidad de ver como aparecen los hongos, crecen. También debemos tener precaución en piscinas y gimnasios, vestuarios y duchas. Todos estos lugares son focos que favorecen la aparición de hongos.

¿Tienen los hongos tratamiento?

Si no hemos podido impedir la aparición de hongos, debemos saber que no existen soluciones, tanto caseras, como remedios que podemos adquirir en las farmacias. Antes de tomar la decisión del tipo de tratamiento que vamos a utilizar, recomendamos acudir a nuestro especialista. En Centro Médico Medirval estamos a tu disposición. Disponemos de podólogos que podrán atender tu caso.

Una vez hemos acudido al especialista, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones. La primera de ellas la encontramos en la hora de la ducha. Es muy importante utilizar nuestras toallas y guardarlas y lavarlas separadas del resto de toallas de los otros miembros de nuestra familia Como hemos comentado al principio, los hongos pueden contagiarse. A la hora del secado después del baño, debemos poner más atención a las zonas donde están los hongos, ya que deben estar secas. Es recomendable utilizar productos con aloe vera para aliviar el picor y conseguir que la piel este hidratada. En la farmacia también podemos obtener cremas para el tratamiento de los hongos. El clotrimazol, miconazol o ketoconazol, no ayudarán a que desaparezca. También podemos encontrar fármacos vía oral para combatirlos.