Como comenzar a hacer ejercicio después de Navidad

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Reiniciar el ejercicio físico después de la relajación navideña debe ir acompañado de varias precauciones para no lesionarnos. La vuelta al entreno debe ser placentera y no ligada a ninguna imposición. Se debe retomar la senda deportiva, pero con cuidado, controlando los excesos y permitiendo a nuestro cuerpo adaptarse. Seguro que habrás notado que te sientes menos en forma, más pesado y con una mayor acumulación de grasas. Nada que no puede solucionarse con un buen plan para adelgazar y con estos consejos que dejamos a continuación.

Comienza una dieta saludable

La alimentación es la pieza fundamental que debes tener en cuenta a la hora de recuperar la rutina. Se acabaron los dulces, el chocolate, las salsas y las calorás. Después de las navidades vuelven las verduras, la fruta, la carne a la plancha y el pescado.

Vuelve a tu entrenamiento

Perder peso corriendo es posible pero con una organización y unas ideas lo suficientemente claras. 

Y es que adelgazar después de las navidades sin realizar ejercicio es muy complicado. Después del periodo navideño, se debería hacer ejercicio. Ya no solo por quemar grasa y perder peso sino porque tu cuerpo realmente lo necesita para liberar esas hormonas que tan bien te hacen sentir cada vez que decides hacer deporte.

Visita el gym

Como ya adelantábamos, correr está muy bien y te puede ayudar a perder peso junto a una dieta saludable y quilibrada. Sin embargo, si quieres centrarte en zonas específicas y quemar grasa de piernas, glúteos o abdomen necesitarás realizar ejercicios específicos. Visita el gimnasio, incorpora a tu entrenamiento circuitos de fuerza y multiplicarás los resultados. 

Siguiendo estos tres consejos tan básicos conseguirás adelgazar y quemar la grasa acumulada en Navidad pero también lograrás volver a ponerte en forma para continuar tus rutinas de entrenamiento y seguir progresando y definiendo nuevas metas.