Cómo prevenir la otitis

image-691878-medirval-consejos-prevenir-otitis.w640.jpg

El verano es una estación vinculada con el disfrute, pero este disfrute siempre debe llevarse a cabo con ciertas precauciones, para evitar los riesgos de padecer alguna enfermedad. Tal y como en entradas anteriores os aconsejamos sobre prevenir los hongos y las ampollas, que son las lesiones más frecuentes en el campo de la podología en la época estival, hoy queremos hablaros de la otitis.

Cuando pasamos mucho tiempo con una humedad excesiva en los oídos corremos el riesgo de padecer una otitis. Esta enfermedad no es grave, pero si es bastante dolorosa. Si somos propensos a tenerla es importante tener un cuidado especial de los oídos, secándolos con detenimiento y no eliminando la cera del interior, pues es un elemento que los protege. No es recomendable introducir objetos, ya sean bastoncitos o tapones, porque pueden causarnos pequeñas heridas. Además, es clave evitar bañarse en aguas que puedan estar contaminadas, puesto que los microorganismos que flotan en éstas pueden ser dañinos.

Cuando padecemos de los oídos, al igual que si lo hacemos de la nariz o la garganta, debemos ponernos en manos de un otorrinolaringólogo. En Medirval podrá encontrar los mejores especialistas en otorrinolaringología de Toledo, quienes se encargarán de realizar una correcta valoración de los pacientes. ¡Llámenos para concertar una cita!