¿Cómo tratar las varices?

pies de diferentes tamaños sobre la hierba

Las varices son una afección que padecen muchas personas. En una entrada anterior ya explicamos por qué se forman, hoy queremos profundizar en los posibles tratamientos que tienen. Antes de recurrir a la cirugía es posible aliviar los síntomas gracias a una serie de medidas que os explicamos a continuación:

Medias de compresión
Estas prendas ayudan a impulsar la sangre desde los capilares hasta el corazón. A pesar de la incomodidad inicial, su uso está especialmente indicado cuando las temperaturas son superiores a los 25 grados, puesto que existe riesgo de empeoramiento de las varices.

Evitar el calor
La exposición al sol continuada es perjudicial ya que provoca un efecto vasodilatador intenso. Este efecto será mayor si se prolonga en el tiempo y se realiza tumbado y sin moverse. Las duchas de agua fría, los masajes con efecto frío contrarrestan estos efectos y son muy beneficiosos.

 Adiós a la vida sedentaria
Evitar el sobrepeso y la vida sedentaria. Pasear diariamente y no permanecer de pie mucho tiempo sin moverse. Elevar las piernas por encima de la altura del corazón cuando uno esté sentado, tumbado y/o dormido.

Uno de nuestros servicios médicos es la cirugía vascular. Te atenderemos de manera personalizada. ¡Pide cita en Medirval!