Consejos de salud para tus vacaciones

vacaciones

Las vacaciones son, en general, un momento casi sagrado en el calendario de todo trabajador. Llevamos todo un año trabajando para lograr unos días en los que escaparnos al otro lado del mundo y por ello, desde Centro Médico Medirval, dado que no queremos que un inconveniente acabe destrozando estos días sagrados, queremos ofrecerte algunos consejos de salud para tus vacaciones.

El primer consejo es respecto al agua. Es importante que tengas en cuenta que no es lo mismo beber un tipo de agua que otro, y cada país cuenta con una distinta composición respecto a las sales minerales, razón por la que beber el agua del grifo de otro país puede suponer un verdadero problema para nuestro organismo, acostumbrado a la composición más habitual en nuestro país. Beber agua de un país lejano puede afectar a nuestra salud intestinal, provocando diarrea u otros problemas. Por ello, es aconsejable beber en cantidad, pero de agua embotellada, que conserve una composición más parecida a la de nuestro país.

Por otro lado, tenemos el famoso jet lag, un síntoma físico y psicológico derivado de los horarios de viaje y que provoca un trastorno del ritmo cardiaco y la alteración del sueño. Los métodos más usados son el hidratarse en cantidad y descansar lo suficiente antes de iniciar el viaje. También se puede usar fármacos para dormir, aunque siempre bajo indicación médica.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de las vacunas. Si vas a un país lejano, es importante informarse sobre las enfermedades que podríamos contraer en ellos y para las que no estemos vacunados. Las más habituales son la fiebre amarilla, el tifus, el cólera o la hepatitis A. Consulta a tu médico de cabecera y vacúnate con tiempo antes de ir. Además, es importante controlar los medicamentos que llevamos, dado que podemos tener problemas en la aduana. Consulta los medicamentos permitidos en el país y lleva dosis justas, para evitar un problema en el regreso.