Consejos para tener unos pies saludables en verano

image-709846-medirval-cuidados-pies-verano.jpg

Anunciado por unas temperaturas extremas en los últimos días de la primavera, el verano ha comenzado hoy pisando fuerte. Y de pisadas va el tema de esta semana, ya hablamos en una ocasión de algunos cuidados necesarios para los pies en verano, sin embargo, hoy queremos seguir con otros consejos necesarios para evitar dolores y mejorar la higiene del pie.

Al pasar de un calzado cerrado de invierno a uno abierto de verano hay que atender a ciertas recomendaciones. El pie debe ir, ante todo, bien sujeto, por lo que, esto es lo que hay que ponderar a la hora de comprarse unas sandalias. No es conveniente utilizar zapatos de tacón muy altos y finos, sin embargo, en caso de utilizarlos, es mejor optar por modelos de tacón ancho y de una altura de 5 centímetros a lo sumo.

Además, la higiene y la hidratación van a ser dos factores muy importantes para que nuestros pies tengan un buen aspecto y un mejor estado. Al estar más expuestos es importante lavarlos al menos dos veces al día e hidratarlos con crema (solar en el empeine para evitar quemaduras).

Nuestros podólogos quieren que todos cuidemos de nuestros pies como se merecen y, por eso, le ayudarán a solucionar los problemas que tenga en pies, dedos y uñas. Contacte con nosotros y pida cita. Somos Medirval Centro Médico y estamos en Toledo.