¡Cuida de tus pies en verano!

Pies en la playa
El verano está a la vuelta de la esquina y llega la hora de que empecemos a enseñar los pies. Las sandalias, los zapatos abiertos, las alpargatas y un largo etcétera de calzados veraniegos están llamando a nuestra puerta. Seguro que estás deseando ponértelos, pero antes, atento a los consejos que te damos para evitar que tus pies sufran. ¡Toma nota!

Los pies son la parte del cuerpo más sufrida de nuestro organismo porque lo soportan y lo transportan continuamente, por ello, es imprescindible darles la importancia que se merecen. La tercera estación del año es la época en la que los pies pueden sufrir más si no se realizan los cuidados necesarios, esto se debe a su mayor exposición a los rayos del sol, al exceso de sudor causado por las altas temperaturas, a la humedad que puede permanecer por ir a la playa o a la piscina…

Para evitar el contagio de hongos, posiblemente la enfermedad de los pies más frecuente en el periodo estival, es imprescindible el uso de chanclas en todas las zonas públicas que puedan suponer un riesgo (piscinas, termas, vestuarios, baños públicos…), además de secar bien toda la superficie del pie, incluyendo la zona entre los dedos. Las ampollas son otro suceso muy frecuente, aparecen por el roce con el calzado sumado al calor estival y es conveniente pincharlas y desinfectarlas varias veces al día, pero nunca arrancarlas.

En Medirval contamos con un excelente equipo de podólogos, ¡contacta con nosotros si requieres de su atención!