Dejar de fumar con ayuda de un psicólogo

image-695193-medirval-dia-sin-tabaco.w640.jpg

Hoy, como cada año, se celebra el Día Sin Tabaco y ¿qué mejor oportunidad para tomar la decisión y convertirte en un exfumador? Existen multitud de ventajas del hecho de dejar de fumar -el dinero invertido que se ahorra, la alegría que supone para las personas queridas…-, pero, la más esencial está relacionada directamente con uno mismo y es mejorar tu salud. Sin embargo, aunque seguro que muchas veces te has planteado dejar tu adicción al tabaco, no es tan fácil como parece desde fuera.

Existen diferentes técnicas psicológicas para ayudarte a conseguir tu propósito, pero lo primero es que uno esté motivado y quiera conseguirlo. Muchos dicen que parar de fumar de raíz es lo mejor, pero no están en lo cierto, cada persona es un mundo, pero un tratamiento progresivo y gradual (pasar de la marca de tabaco que fumabas a la que menos nicotina tiene, pasar de 20 cigarrillos al día a 15, y luego a 10…) evitará que se tenga un síndrome de abstinencia insoportable.

Además, la ayuda de un psicólogo te ayudará a sobrellevarlo y te hará tomártelo de otra manera. En Medirval disponemos de un gran equipo de psicólogos. Estamos en la ciudad de Toledo. ¡Te ayudaremos en lo que necesites!