Detectar a tiempo las enfermedades mentales

enfermedades mentales

En Centro Médico Medirval queremos que seas consciente de la importancia que tiene detectar a tiempo las enfermedades mentales. A continuación, te vamos a contar algunas de las causas por las que suceden y como identificarlas.

Hoy en día, las enfermedades mentales son un tema a tener muy en cuenta. Según los estudios, un 25% de los españoles han padecido o padecerán algún problema mental. El incremento del desempleo, es uno de los desencadenantes, así como el nivel de estrés que tenemos tampoco ayuda a prevenirlas. Por eso, ahora te ofrecemos unas pautas que puedes seguir para prevenir este tipo de enfermedades.

¿Cómo prevenimos una enfermedad mental?

Ejercicio y una dieta rica en vitamina B, son dos factores a tener en cuenta. Comer alimentos como aguacates, plátanos, lentejas y huevos son una forma de prevenir cualquier tipo de enfermedad. Hay que realizar actividades físicas por lo menos 3 días a la semana, una media de 30 minutos al día.

¿Cómo identificamos el problema?

Los cambios bruscos, sobre todo los emocionales, nos indican que algo no está bien. Si sufres de una tristeza persistente o de una euforia permanente, son signos que debemos distinguir. También debemos vigilar el aislamiento, sobretodo el aislamiento social. Este es otro problema que puede acabar en un problema mental grave. Por supuesto las adicciones, como el alcohol, las drogas o dejar de lado la higiene personal, son señales de alarma.

Las personas con depresión casi nunca son conscientes del problema que tienen. Por eso, es muy importante el apoyo de las personas que tenemos alrededor. Ellos pueden hacernos ver que hay que ponernos en manos de un especialista e iniciar un tratamiento.

Hay muchísimos indicadores más, por eso es importante contar con un equipo de profesionales como los que tenemos en Centro Médico Medirval, donde estaremos encantados de asesorarte de la mejor forma posible. ¡Cuenta con nosotros!