Día Mundial Sin Tabaco: Tabaco y cardiopatías

pies de diferentes tamaños sobre la hierba

El 31 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de visibilizar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y de apostar por políticas eficaces para reducirlo. Bajo el lema «Tabaco y cardiopatías», la campaña de este año, organizada por la Organización Mundial de la Salud, pone el foco en los riesgos del tabaco sobre la salud cardiovascular.

Existe una relación directa entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, como el accidente cerebrovascular. Estas enfermedades son una de las principales causas de muerte en el mundo hoy en día. Las posibilidad de padecer una enfermedad de corazón es proporcional a la cantidad de cigarrillos que se fumen y al tiempo que se mantiene este hábito nocivo en el tiempo.

Para la OMS es muy importante pensar y fijar posibles medidas y acciones para que gobiernos, instituciones y público en general pueden reducir los riesgos para la salud causados por el consumo de tabaco.

Desde Medirval apoyamos todas las iniciativas programadas para el Dia Mundial Sin Tabaco y esperamos que el consumo del mismo se reduzca. Si tienes algún problema cardiovascular en nuestro equipo contamos con especialistas en cirugía vascular y si necesitas ayuda para dejar de fumar nuestros psicólogos también pueden ayudarte. ¡Pide cita con nosotros!