¿Qué diferencias existen entre rehabilitación y fisioterapia?

pies de diferentes tamaños sobre la hierba
Normalmente, cuando tenemos un accidente y nos hacemos daño en alguna parte del cuerpo (el tobillo, la cadera, la muñeca…), acabamos en rehabilitación y allí nos atiende un fisioterapeuta. La confusión surge automáticamente, ¿es lo mismo la rehabilitación y la fisioterapia?

La fisioterapia es una alternativa terapéutica que sirve para tratar los síntomas de múltiples dolencias por medio del ejercicio terapéutico y las técnicas manuales. Mientras que la rehabilitación ayuda a recobrar la condición o el estado que el paciente ha perdido a causa de una enfermedad u otro tipo de estado de salud. El objetivo principal de la rehabilitación es el restablecimiento de su movilidad, habilidad manual, comunicación y cuidado personal; el de la fisioterapia es mejorar la calidad de vida.

En resumen, la diferencia fundamental entre el trabajo de un rehabilitador y un fisioterapeuta son las técnicas y medios que utilizan para lograr la recuperación del afectado. Sin embargo, en muchas ocasiones la fisioterapia forma parte del proceso de rehabilitación de los pacientes.

En el Medirval Centro Médico estamos especializados en terapia física. Disponemos de los tratamientos de fisioterapia más novedosos para diferentes tipos de enfermedades. ¡Pide cita con nosotros!