Esguinces de tobillos: causas y tipos

image-709846-medirval-cuidados-pies-verano.jpg
Los esguinces son una de las lesiones de traumatología más frecuente y, en concreto, los esguinces de tobillo. Esto se debe a que este hueso es de muy pequeño tamaño y soporta mucho peso y mucha actividad diariamente. Se pueden dar a cualquier edad y una vez hemos tenido uno, el riesgo de volver a tenerlo si no lo hemos curado en condiciones va a ser mayor.

Las principales causas de un esguince de tobillo suelen ser las malas pisadas o las caídas y, en muchas ocasiones, se dan mientras se practica algún deporte o se hace ejercicio. El dolor y la inflamación suelen ser los primeros síntomas. Sin embargo, esto variará dependiendo del grado de gravedad que sea (1, 2 o 3). Los más leves son también los más frecuentes y en la mayoría de los casos no requieren de una inmovilización rígida, con un vendaje y reposo sería suficiente. Cuando nos enfrentamos a un esguince de tobillo de grado 3 la situación es distinta, porque normalmente va a ser necesaria una intervención quirúrgica.  

Si te has torcido el tobillo o te has caído y crees que tienes un esguince, acude siempre a un especialista para que te diagnostique. En Medirval, contamos con especialistas en traumatología, ¡pide cita con nosotros!