Extracción de las muelas del juicio

Extracción de las muelas del juicio
La ilusión con la que los niños ven como se caen sus dientes de leche y, solo por eso, reciben un regalo, se convierte en miedo años después. ¿Qué a qué nos referimos? Al momento en el que las conocidas como muelas del juicio empiezan a darnos más de un dolor de cabeza porque quieren salir y o no tienen espacio o están atravesadas, entre otras posibles causas.

Este momento se produce a partir de los 17 años en las mujeres y de los 20 en los hombres, que tienen un desarrollo posterior. Si eres de los que tiene los cordales bien colocados y con el suficiente espacio para que salgan, suerte. Para los que no, es aquí donde comienza el papel del especialista maxilofacial.

Previamente a la extracción de las muelas, es necesario tener un diagnóstico completo que incluye la realización de distintas pruebas radiológicas de la boca. Con ellas confirmaremos la posición de los cordales, la mejor manera de intervenir y otros tantos aspectos. Una vez con el estudio hecho, viene la intervención. La zona deberá ser debidamente anestesiada -la anestesia dependerá del número de muelas que se vayan a extraer, más fuerte cuantas más muelas- antes de comenzar con la operación. Una vez extraídas las muelas, es necesario seguir un tratamiento médico y un reposo relativo.

En Medirval contamos con un excelente equipo de cirujanos maxilofaciales, quienes se encargan de todo tipo de enfermedades congénitas o adquiridas de toda la estructura facial. ¡Contacte con nosotros para pedir cita!