Fascitis Plantar, una lesión muy común del verano

Embarazo
Mujer con dolores en el talón

La fascitis plantar es una de las lesiones más comunes del verano


Con la llegada del verano, liberamos nuestros pies de las botas y de las playeras, queremos lucirlos bonitos y descubiertos para que disfruten de las vacaciones, del agua del mar… Es por eso que uno de los calzados que más utilizamos son chanclas y sandalias, para estar más cómodos.


Pero esa sensación de confort se nos puede volver en contra, ya que el abuso de las chanclas y de calzados veraniegos similares es el responsable de la fascitis plantar, pero también de otras dolencias como lesiones en los tobillos, esguinces o tendinopatía en el talón de Aquiles.


Todo esto tiene una explicación muy sencilla y es que durante el resto del año los pies están mejor sujetos y mejor amortiguados por el tipo de calzado que utilizamos en esa época.


La recuperación de la fascitis plantar precisa un tratamiento de fisioterapia, y desde nuestro Centro Médico Medirval consideramos que las técnicas de fisioterapia específicas alivian el dolor y reducen la inflamación, ayudándonos a recuperarnos con mayor rapidez de esta lesión veraniega.


Te recomendamos que acudas a nosotros en cuanto comiencen los primeros síntomas y utilices un calzado adecuado y amortiguado , aunque quieras lucir tus pies, debes de cuidarlos aún más en verano para disfrutar estos meses cómodamente.


SI tienes alguna duda, consultános. Nuestro equipo médico de Medirval estará encantado de ayudarte.