La fisioterapia en el deporte

image-709846-medirval-cuidados-pies-verano.jpg

La creencia de que la fisioterapia sirve solo para tratar una zona del cuerpo ya lesionada es claramente errónea. Las funciones preventivas de esta especialidad son inmensas y en el ámbito deportivo, de hecho, son más que frecuentes. Hoy queremos hablaros de ello, de la importancia de la acción preventiva y sanadora de la fisioterapia en el mundo deportivo.

Ya sea porque queremos estar en forma o probar algo nuevo, si vamos a empezar a hacer algún tipo de ejercicio de forma seria y constante es recomendable acudir a un profesional de la fisioterapia para que nos ayude a prevenir cualquier tipo de lesión que pueda dejarnos fuera de juego antes de tiempo. Los masajes previos a un gran esfuerzo físico deberían ser los mejores amigos de cualquier deportista. Masajear la zona que se va a ejercitar antes y después evitará dolores, calambres y lesiones más graves.

A veces, a pesar de todos los consejos y las precauciones que uno siga, las lesiones se producen. La recuperación será más efectiva si viene de la mano de un profesional de la fisioterapia, que conoce el cuerpo y te podrá recomendar un tratamiento personalizado para cada situación.

En Medirval contamos con profesionales especialistas en terapia física y le ofrecemos los tratamientos de fisioterapia más novedosos del sector. Estás en buenas manos, ¡contacta con nosotros!