Fisioterapia para mejorar tu calidad de vida

image-741862-medirval-razones-fisioterapia.jpg
El pasado viernes 8 de septiembre se celebraba el Día Mundial de la Fisioterapia, fecha en la que se creó la World Confederation for Physical Therapy (WCPT). En esta jornada se pretende visibilizar la importancia que tiene una profesión como la fisioterapia para la salud pública y para todas las personas, sin excepción.

Los fisioterapeutas ayudan a mejorar y controlan que los movimientos corporales sean adecuados y se realicen de una forma correcta. Esta disciplina es muy joven en nuestro país y por eso se tiene una visión reducida de ella, creyendo que la fisioterapia es únicamente una de sus ramas, la denominada fisioterapia deportiva, que hoy en día es la más conocida de todas. Sin embargo, existen muchas otras ramas que trabajan en otros campos, como la fisioterapia respiratoria, la de rehabilitación cardiaca o la neurológica.

Todas y cada una de sus ramas ayudan a mejorar la calidad de vida de sus pacientes y debe dejar de verse como una acción post lesión, para empezar a contemplarse como una opción pre lesión.

En Medirval contamos con profesionales especialistas en terapia física que dan respuesta a los requerimientos relacionados con el movimiento corporal del ser humano, orientando sus funciones a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. ¡Pide cita con nosotros