El Kinesio-taping: ¿qué son esas tiras de colores?

image-741862-medirval-razones-fisioterapia.jpg
Si eres de los que no acuden con asiduidad al fisioterapeuta pero conoces a gente que sí o eres aficionado al deporte, seguro que en más de una ocasión has visto a alguno de los deportistas lesionados con unas tiras de colores pegadas sobre diferentes partes del cuerpo y te has preguntado qué sería aquello. Estas tiras se conocen como kinesio-taping, son elásticas y adhesivas y funcionan como un vendaje neuromuscular.

Al contrario que un vendaje tradicional, las “tiras de colores” descomprimen las capas profundas, levantan la piel, mejoran la circulación y ayudan en la regeneración de las lesiones. Esta técnica fue desarrollada en la década de los 70 por el japonés Kenzo Kase y tiempo después se popularizó en el mundo occidental.

El kinesio-taping tiene muchos beneficios, como ayudar a mejorar las malas posturas y la circulación de las zonas en las que se colocan, eliminar las contracturas musculares, minimizan los dolores del aparato locomotor… Sus efectos duran entre tres y cuatro días, tras este tiempo se deben retirar y es conveniente hacerlo bajo el efecto del agua de la ducha o del baño. Los diferentes colores de las tiras no están vinculados a unas u otras funciones, pues todos tienen el mismo fin.

En Medirval contamos con profesionales especialistas en terapia física. ¡Pide cita con nosotros