La importancia de dormir bien

sueño

Una gran cantidad de nuestra vida nos la pasamos durmiendo, casi una cuarta parte de lo que vivimos, pero esto no quiere decir que estemos durmiendo bien.

Descansar bien es muy importante. Debemos cumplir las mínimas horas de reposo y que estas sean en unas condiciones óptimas.

¿Qué te aconsejamos para que duermas bien?

Es muy importante que a la hora de irnos a dormir, vayamos tranquilos, habiendo desconectado de aquello que nos preocupa. Si logramos desconectar de todo en el tiempo de sueño, estará bien aprovechado. Si no eres capaz de desconectar, puedes seguir alguna técnica de relajación como el control de la respiración.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de ir a dormir es la dieta. Llevar una dieta sana es necesario para tener un descanso placentero. Cenar ligero nos ayuda hacer la digestión con menos sangre de la que utilizamos normalmente.

Muy importante es evitar, en la medida de lo posible, el contacto con dispositivos electrónicos. Aunque hoy en día vivimos en una época en la que la que tener un móvil o una tablet a la hora de acostarnos parece una cosa de lo más normal, los estímulos luminosos no nos permiten tener la mente en estado de calma.

Lo recomendable es dormir una media de 8 horas al día, tanto para niños como para personas de edad adulta, aunque para los más pequeños sería recomendable llegar a las 9 horas de sueño diario.

¿Cuáles son los efectos de dormir bien?

Sobre todo, un cuerpo y una mente descansada rendirán mucho más y reaccionarán de manera positiva a los obstáculos que nos vaya presentando el día. Por supuesto, el hecho de dormir bien es un aliciente para poder combatir cualquier enfermedad.

Si quieres ampliar esta información, puedes visitar la web de Centro Médico Medirval, estaremos encantados de poder ayudarte.