La importancia de dormir bien

image-1063110-50532263_m-45c48.jpg

¿Sabías la importancia que tiene dormir bien? Una amplia parte de nuestra vida nos la pasamos durmiendo, más o menos un cuarto de ella, esto hace que descansar bien sea saludable y nos ayude a sobrellevar el día mejor.

Consejos

- Para dormir bien, lo que tienes que hacer es intentar desconectar de la rutina. Si conseguimos dejar a un lado los problemas de la vida diaria durante el descanso, será más fácil alcanzar una fase de relajación y de esta forma dormirás mejor.

- Debes seguir una dieta sana. La dieta es un elemento indispensable para el descanso. No hagas que la digestión de la noche sea pesada, cena alimentos ligeros.

- Otra cosa que tampoco solemos tener en cuenta, son los dispositivos electrónicos, los cuales no debemos utilizar a la hora de meternos en la cama. Las luces de las pantallas de los dispositivos atraen estímulos luminosos que nos hacen descansar peor.

 - Se recomienda dormir una media de ocho horas a todas las edades, aunque para los más jóvenes son recomendable nueves horas y para los más mayores son siete horas.

- Debes llegar a la hora de dormir cansado, por eso es recomendable practicar algún tipo de deporte.

Efectos del buen dormir

Cuando nuestro cuerpo está descansado, la mente también lo está, y esto nos hará ser más positivos en las actividades diarias.

Si no hemos descansado correctamente, nuestro estado de ánimo no será óptimo, estaremos irritables y con más facilidad para coger cualquier enfermedad.

Descansar ayuda a reducir el nivel de estrés, la presión arterial e incluso bajar el nivel de colesterol.

Desde Centro Médico Merdival te hemos dado algunos datos para que sepas la importancia de tener un buen descanso, si sufres alteraciones de sueño o no descansas correctamente, nosotros te podemos ayudar, no lo pienses y consulta con nuestros profesionales.