Lesiones deportivas más frecuentes en época estival

Running
Lesiones deportivas
En verano es más frecuente sufrir una lesión muscular.
Las personas que vivimos en España hemos pasado de tener un tiempo lluvioso la mayoría de los días, a un tiempo soleado con temperaturas superiores a los 25º, por ello, las personas que suelen hacer ejercicio sufren de lesiones musculares que en la mayoría de casos pueden solucionarse teniendo en cuenta varios aspectos. En el siguiente artículo te explicamos cuáles son las lesiones más frecuentes y como se pueden prevenir siguiendo unos sencillos pasos.

Deportes de playa (voley playa, fútbol playa...)
Son frecuentes las lesiones de tobillo, pie, rodilla, codos y hombros. La mayoría están producidas por la práctica de estos deportes en terreno irregular.

Natación
Sobretodo se producen problemas en los hombros además de dolores musculares.

Running
En la mayoría de los casos genera metatarsalgias y fascitis plantares además de esguinces y tendinopatias. Estas lesiones se pueden desarrollar debido al uso de un calzado no adecuado o por el excesivo entrenamiento sin haber calentado antes del ejercicio.

Deportes de contacto
Además de las lesiones comentadas anteriormente se pueden producir algunas más graves como roturas del ligamento cruzado, periostitis o fracturas o luxaciones articulares.

COMO EVITAR ESTAS LESIONES DEPORTIVAS

1. Practica la actividad física de forma progresiva. No quieras hacer en un día lo que no has hecho en todo el año.
2.  Calentar antes de hacer ejercicio. Es básico para que los músculos, ligamentos y articulaciones estén preparados para el esfuerzo que se va a realizar.
3. Acabar el entrenamiento de forma progresiva y realizando estiramientos. Esto permite la redistribución de la sangre en el cuerpo y la relajación de las fibras musculares.
4. Usar el equipamiento adecuado así como protecciones si hiciesen falta.
5. Hidrátate adecuadamente.
6. Evita hacer deporte en las horas donde hace un calor excesivo. Sobretodo en intervalo que va desde las 14:00 a las 17:00

En Medirval contamos con un excelente equipo de fisioterapia, ¡contacta con nosotros si requieres su atención!