Párkinson y fisioterapia: beneficios

pies de diferentes tamaños sobre la hierba
Como cada año, el 11 de abril se celebra el Día Mundial del Párkinson. “Lo que más duele del Párkinson es cómo me miras”: esta frase tan demoledora es el eslogan de la campaña de este año, que pretende concienciar a la población de que mejorar la situación de los pacientes de Párkinson es responsabilidad de todos.

Esta enfermedad degenerativa afecta al sistema nervioso, a la coordinación de la actividad y a los movimientos. Y precisamente por este motivo la fisioterapia puede resultar muy beneficiosa para quienes la sufren.  

La finalidad principal del trabajo del fisioterapeuta es mejorar la movilidad corporal general del paciente de forma que este pueda seguir realizando las tareas cotidianas de la vida diaria. Para ello, es esencial trabajar la parte postural. La reeducación de la postura va a evitar y/o paliar los dolores que derivan de las malas posturas. Las técnicas de relajación son muy eficaces para conseguir estos objetivos.

Tal y como comentamos en una entrada anterior, los masajes, la rehabilitación física o la hidroterapia son otras terapias que resultan muy favorables para el tratamiento del Párkinson. En Medirval Centro Médico contamos con profesionales de la fisioterapia y disponemos de tratamientos especializados para diferentes tipos de enfermedades. Contacte con nosotros si necesita cualquiera de nuestros servicios.