Pesadilla fisioterapéutica antes de navidad

fisioterapia navidad

De cara a la navidad hay que cuidarse, es tiempo de estar con la familia y no sufrir de dolores. El estrés que puede ocasionarte preparar la casa, la cena para todos los invitados...puede referir en dolor en el cuello, espalda, incluso jaqueca y/o cefalea tensional. Desde el punto de vista de la fisioterapia recomendamos que se realicen descargas para evitar la tensión y poder disfrutar de las vacaciones con la familia.

Al sacar la decoración, las bolsas suelen pesar mucho y al cogerlas debemos tener mucho cuidado. El tener una musculatura fuerte y estable nos ayudará a prevenir los problemas de espalda que esto puede ocasionar como: dorsalgia, lumbalgia o ciática. Estos son los dolores más comunes en navidad.

Para colocar objetos a grandes alturas, debemos realizarlo entre, al menos, dos personas. Lo óptimo es que haya alguien sujetando la escalera (en caso de que la hubiera) y acercando objetos, para así no tener que estar subiendo y bajándola muchas veces. Lo que evitamos es cansarnos, caernos y sufir un esguince, una tendinitis o incluso una fractura.

Tampoco nos podemos olvidar de las lesiones que podemos sufrir al cocinar, al colgar las bolas en el árbol, al cargar el peso de las bolsas con los adornos...lo cual nos puede ocasionar: esguince de muñeca, epicondilitis, bursitis, etc.

Nuestras recomendaciones para evitar y/o disminuir las lesiones en navidad son:

  • Tener una buena postura
  • Cargar el mismo peso en ambos lados
  • Agacharse flexionando las rodillas
  • Si un objeto pesa demasiado apra ti, pide ayuda a otra persona.
  • Coloca los adornos poco a poco. No intenter subir a la escalera con los brazos llenos de adornos, pues puedes desequilibrarte y caerte.

Si pese a estas recomendaciones, sufres algún dolor o molestia, no lo dejes pasar y llama a los profesionales de Medirval.