¿Por qué la fisioterapia es beneficiosa para el Alzheimer?

image-700391-fisioterapia-alzheimer-medirval.jpg
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa primaria que constituye la causa más frecuente de la demencia en la tercera edad. Aunque son la memoria y otras capacidades cognitivas, como el lenguaje o la percepción, las que más se ven afectadas por esta enfermedad, también afecta a las habilidades motoras y/o capacidades musculares y articulares.

Por eso, la fisioterapia llega a ser muy importante a la hora de tratar de mantener el mayor nivel de autonomía de los pacientes porque mejora la calidad de vida y la independencia de estos pacientes. Además de prevenir las complicaciones y optimizar las capacidades, tanto físicas como mentales, que no se han visto afectadas por la enfermedad.  

Son recomendables los ejercicios que cuiden el estado de los músculos, huesos y articulaciones y los que mejoren la fuerza, flexibilidad y elasticidad. En las primeras fases puede hacer que el deterioro de los movimientos no avance de manera tan rápida, mientras que, en fases más avanzadas, la fisioterapia puede ayudar a recuperar el movimiento en ciertas zonas y a reducir dolores.

En Medirval somos especialistas en fisioterapia. Gracias a nuestra labor y dedicación nos hemos convertido en una de las clínicas más sólidas y visitadas en la ciudad de Toledo. Cuente con nosotros, quedará en manos de profesionales.