¿Por qué se forman las varices?

pies de diferentes tamaños sobre la hierba
Si padeces de varices o algunas personas de tu familia las sufren, pero no sabes exactamente porqué han aparecido, a continuación te lo contamos.

Cuando la sangre empieza a perder la fluidez, tarda más en recorrer el camino de retorno al corazón y comienza a estancarse en los vasos sanguíneos. Este estancamiento provoca la dilatación de los vasos que, si permanece y no vuelve a su estado inicial, se le denomina variz. Las varices pueden formarse en cualquier lugar del cuerpo, pero las más habituales son las de las piernas. Algunos de los síntomas añadidos a esta afectación de las venas son pesadez, hinchazón, cansancio y calambres.

Existen distintas teorías que justifican las causas de aparición de las varices, pero ninguna está comprobada a ciencia cierta. Algunas de las causas pueden ser el componente hereditario o el mal funcionamiento de los sistemas reguladores del flujo sanguíneo.

Los especialistas aseguran que solamente hay que recurrir a la operación de varices cuando éstas suponen un riesgo grave para la salud, lo que debe decidirse después de una exhaustiva valoración médica.

En  Medirval Centro Médico  contamos con un equipo médico altamente especializado en diferentes ramas de la salud y que vive en constante formación. Uno de nuestros servicios médicos es la cirugía vascular. ¡Pide cita con nosotros! Pondremos todos nuestros conocimientos a tu favor y te atenderemos de manera personalizada.