¿Qué es la fisioterapia geriátrica?

pies de diferentes tamaños sobre la hierba
Si la fisioterapia es beneficiosa para todo tipo de personas, más lo va a ser para aquellas personas que tienen problemas posturales, dificultad de movimiento y el equipo locomotor deteriorado. Un grupo que reúne estos factores es el de la tercera edad y, por eso, existe un tipo de fisioterapia especializada para las personas mayores que se denomina fisioterapia geriátrica.

Son muchos los beneficios que la actuación de un fisioterapeuta puede aportar a la calidad de vida de las personas mayores. Como cada caso es diferente, es necesario realizar una valoración del estado del paciente antes de ponerle un tratamiento. Sin embargo, algunos de los ejercicios más comunes que se piden realizar a estos pacientes son aquellos que estiran y tonifican los músculos, además de otros que persiguen aumentar la percepción de equilibrio.

Las principales patologías que pueden sufrir en este colectivo son artritis, artrosis, lumbalgias, caídas, enfermedades neurológicas y dolores generalizados. Además de los ejercicios ya mencionados, existen otros tratamientos apropiados para estas patologías como los masajes o la terapia de ondas de choque, por poner dos ejemplos.

¿Estás entrando en esta edad más delicada y no quieres perder calidad de vida? ¿Los mayores de tu familia necesitan a un especialista en fisioterapia? Pide cita en Medirval Centro Médico, quedarás encantado con el trato recibido y con los resultados.