¿Qué es la epicondilitis?

pies de diferentes tamaños sobre la hierba
Es probable que la palabra epicondilitis no te suene, pero la cosa cambia si hablamos de codo del tenista, ¿verdad? El codo del tenista es una patología bastante dolorosa que se da cuando se produce la inflamación de los tendones epicondíleos, que unen los músculos del antebrazo y de la mano.

Los jugadores de tenis (y los de pádel también) ejercitan mucho estos músculos, lo que aumenta el riesgo de padecer esta patología. De ahí el nombre por el que se conoce a la misma. Pero también existen otros profesionales que realizan de forma repetida la torsión del codo que pueden padecerlo fácilmente, como pintores o personas que trabajan diariamente con un ratón y un ordenador.

Uno de los tratamientos de la epicondilitis es la terapia de ondas de choque.  Es una alternativa a la cirugía, no es invasivo y ayuda a que desaparezca el dolor musculo-esquelético. Se trata de una onda acústica que lleva energía a los puntos dolorosos. Dicha energía promueve la regeneración y la reparación de los huesos, tendones y otros tejidos. Además, la terapia de ondas de choque permite acortar los tiempos de recuperación.

Si padeces codo de tenista, no lo dudes, en Medirval Centro Médico  tenemos profesionales que te ayudarán a recuperarte. ¡Pide cita con nosotros!