¿Qué es el pie diabético?

image-709846-medirval-cuidados-pies-verano.jpg
Una persona que padece de diabetes tiene los niveles de azúcar en sangre mucho más elevados de lo que debería y, por ello, sufre daños tanto en los nervios como en los vasos sanguíneos. De estos daños puede comenzar lo que viene denominándose “pie diabético”. Es una afección que tienen las personas que no tienen la sensibilidad normal en los pies, lo que hace que no sientan un corte, una ampolla o una rozadura, por ejemplo. Además de que la sangre y el oxígeno nos les circula bien.

¿Cómo evitar que se den estos problemas? Si te han diagnosticado pie diabético, lo mejor es que sigas todas las instrucciones, consejos y recomendaciones que te dé un especialista, entre las que están las siguientes.

Es esencial controlar el nivel de azúcar en sangre y la higiene de los pies con acciones como revisarlos por si hay alguna herida, rozadura u otro daño; lavarlos y secarlos correctamente; hidratarlos y limar las durezas y callosidades... También es importante cortarse las uñas adecuadamente, llevar los pies vestidos siempre y protegidos tanto del frío como del calor, con zapatos cerrados y cómodos.

En Medirval contamos con un equipo de podólogos excepcionales. ¡Contacte con nosotros para pedir cita!