¿Qué es el Síndrome de Peter Pan?

image-739504-medirval-sindrome-peterpan.jpg

Peter Pan, el conocido personaje literario que protagoniza uno de los cuentos infantiles más conocidos a nivel internacional también ha dado nombre a un síndrome de carácter psicológico que sufren algunos adultos. ¿Qué en qué consiste?

El psicólogo estadounidense Dan Kiley fue el que denominó de esta manera a dicha patología. El Síndrome de Peter Pan se trata de un conjunto de rasgos que hacen que las personas que lo padecen sean incapaces de adquirir un rol de persona adulta, ya sea como pareja, como progenitor o como profesional, por poner algunos ejemplos. Existe un rechazo y una resistencia a crecer y a asumir las responsabilidades que esto supone, así como un desfase entre la edad cronológica y la madurez real.
La ya citada inmadurez (tanto psicológica, como social o sexual…) es una de las características principales de este Síndrome, además de la dependencia de otros adultos, la irresponsabilidad o la rebeldía. La aparente sensación de despreocupación y felicidad que desprenden estos peter pans se convierte en soledad, insatisfacción y miedo a lo desconocido al indagar un poco más. Se produce en ambos sexos y a todas las edades.

En Medirval contamos con especialistas en psicología que te podrán ayudar a salir de este o/y otros problemas de distinta índole. ¡Confía en nuestra profesionalidad!