¿Qué es la valoración del daño corporal?

¿Qué es la valoración del daño corporal?
Dos coches chocan, inicialmente no se sabe quién ha sido el culpable ni las causas del accidente de tráfico, pero las personas que iban montadas en los dos vehículos resultan tener daños físicos y deberán ser atendidas por un médico. Una vez a salvo, es conveniente que se realice una actuación pericial médica gracias a la que se evaluarán cuáles han sido realmente las lesiones, tanto físicas como psicológicas, sufridas por las personas accidentadas.
 
Este supuesto imaginario es solo un mero ejemplo, de los muchos que pueden existir, de una situación en la que sería necesario el hacerse una valoración médica de los daños sufridos tras un hecho traumático para presentarlos ante unos tribunales. A esta evaluación se la conoce como valoración del daño corporal y se engloba dentro de la medicina legal. En ella, además de las lesiones, se deben incluir las posibilidades de recuperación, las secuelas derivadas o la repercusión laboral, por poner ejemplos de datos especialmente relevantes. Una vez finalizada la valoración se impondrán una serie de consecuencias, que pueden ser de muy distinta índole -penales, laborales, económicas o familiares, entre otras-.
 
Si requiere de un informe médico consulte con nosotros, en Medirval somos especialistas en realizar dichos tipos de informes para presentarlos ante los Tribunales de Justicia.