¿Qué son las glándulas salivales?

image-709846-medirval-cuidados-pies-verano.jpg
Las glándulas salivales se ubican en la cavidad bucal y su función consiste en producir y segregar saliva. La saliva es un líquido de tipo acuoso que se encarga de ablandar los alimentos, para que al humedecerlos, la masticación y la deglución de los mismos sea más fácil. Además, es un limpiador de la boca y tiene anticuerpos que eliminan los gérmenes.

Existen cientos de glándulas salivales pequeñas y tres glándulas salivales mayores, que son la glándula parótida, la submandibular y la sublingual. La glándula parótida es la más voluminosa de las tres y su secreción es de un tipo fluido. Por el contrario, la glándula submandibular tiene una secreción más viscosa y está situada en la parte inferior de la boca. La sublingual es la más pequeña de las tres y su secreción es de tipo mucosa.

Además de todo lo relacionado con las glándulas salivales, los cirujanos maxilofaciales de Medirval Centro Médico tratan todas aquellas tipologías de enfermedades posibles, como la carencia de hueso en la mandíbula o los problemas en la mucosa oral, entre otro tipo de patologías. Si quieres pedir cita, nuestro horario es de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, ¡llámanos!