Rutinas de ejercicios para hacer desde casa en invierno

rutina ejercicios en casa

Sí, todos sabemos que es difícil levantarse cuando está lloviendo o hace frío, sobre todo si es para ir a hacer deporte. Sin embargo, ejercitarse es lo mejor que puedes hacer ahora, no solo para estar en forma sino que también para mantenerte sano, tener una piel mejor, eliminar el estrés del trabajo o de la universidad, etc. Lo que no todos saben es que el invierno no es tan malo como parece. De hecho, hay que aprovechar las bajas temperaturas, porque es ahora cuando se puede llegar a quemar más grasas que en verano.

Rutina de ejercicios simples

En gustos no hay nada escrito. Si lo tuyo no es la intensidad, no te preocupes. Hay opciones igual de efectivas pero menos fuertes. Además, son ideales para aquellos que tienen menos tiempo en el día.

  • Sentadillas. La primera semana es recomendable hacer cuatro o cinco series de diez repeticiones. Después de unos días vas agregando más. Puedes ponerle peso si quieres. 

  • Dos o tres series de 40 abdominales. Los expertos recomiendan hacerlo dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche. 

  • Saltar la cuerda o simular que lo haces. Lo ideal es hacer tres sesiones de diez minutos cada una. Ayuda a tu concentración y a ser más veloz, y puedes llegar a quemar hasta 300 calorías.

  • Correr en el mismo lugar alzando las rodillas hacia el pecho. Se recomienda hacerlo durante 60 a 90 minutos, mínimo tres veces por semana, pero si te parece mucho puedes fragmentarlo y hacer 30 minutos cinco veces a la semana.

  • Bailar zumba. Puedes hacerlo en cualquier rincón de tu casa y es muy entretenido. Solo necesitas música y ganas de moverte. Lo ideal es hacer coreografías y mover todo el cuerpo. 

  • Escaladores. Pon las manos en el suelo de manera que los brazos queden estirados como un pilar de apoyo, debido a que la fuerza la hacen exclusivamente las piernas. La espalda siempre debe estar en posición recta y pondremos una sola pierna hacia atrás, mientras la otra debe estar doblada hacia delante. luego cambiamos de pierna. Es un ejercicio muy completo, ya que se trabaja tanto la resistencia como la fuerza. Para comenzar, se recomienda hacer entre tres o cuatro series de 30 segundos.

  • Burpees. Ponte en cunclillas con las manos pegadas al suelo, luego estira las piernas hacia atrás y vuelve a la posición inicial para pararte. Si no te parece mucho, puedes hacerlo con las manos extendidas por arriba de la cabeza. Repite esto 15 veces.

Si necesitas más información, ¡contacta con nosotros!