El Síndrome de Wendy

image-741862-medirval-razones-fisioterapia.jpg
Si sois fans de la literatura infantil, el nombre de Wendy os traerá muchos recuerdos. Ya hablamos del Síndrome de Peter Pan en otra entrada y hoy queremos hablaros del síndrome complementario y contrario a este que se conoce comúnmente como Síndrome de Wendy, otro de los personajes del mismo cuento.

Las personas que lo padecen viven por y para satisfacer las necesidades de otras personas, normalmente, su pareja y sus hijos. Por encima de todo, tienen una necesidad imperiosa y obsesiva de hacer fácil la vida de sus más allegados, olvidándose de cualquier aspecto de su vida. Una vida que dejan a la deriva y sin control, controlando incluso más la de sus familiares.

Frecuentemente se sienten mal y piden perdón cuando algo falla, aunque no sea su responsabilidad. Además, son personas que buscan agradar a todo el mundo, tienen miedo constante al rechazo y que nadie les quiera. Algo que a la larga resulta ser agotador y acaba provocando depresión en bastantes casos.

En Medirval Centro Médico contamos con especialistas en psicología y psiquiatría que harán todo lo que esté en sus manos para solucionar sus problemas, con profesionalidad y empatía. Estamos en Toledo, no dude en pedir cita o en contactar con nosotros.