Síntomas de la ansiedad en la adolescencia

ansiedad

Los casos de ansiedad en adolescentes están siendo hoy en día bastante más voluminosos que hace un tiempo y eso acarrea un problema. Desde Centro Médico Medirval queremos enseñaros a reconocer los síntomas que pueden mostrar los adolescentes ante un problema de ansiedad.

En la época en la que vivimos actualmente, los jóvenes estás desbordados por diferentes motivos: por los estudios, las redes sociales...y esto termina por ocasionar un problema mayor.

Participamos en una sociedad en la que los valores comienzan por triunfar en el terreno económico. Esto genera un mayor nivel de competitividad, expectativas más altas en las notas académicas, o incluso la gran cantidad de actividades extraescolares generan un alto nivel de estrés y ansiedad.

Como identificar el problema

Los cambios emocionales son una de las claves para darnos cuenta de que algo está pasando. Cuando pasan de la risa al llanto sin motivo, estan irritables, se percibe falta de interés por los problemas de la familia, baja autoestima, sentimiento de culpabilidad...todos ellos son síntomas para alertarte.

Otra de las claves para identificar problemas son los cambios de comportamiento. Pasar de la ira a la euforia, cambiar de ser una persona abierta a ser una retraída (aunque la etapa de la adolescencia se caracteriza por ese tipo de cambios de humor por las hormonas), no hay que dejar de observar a nuestros hijos.

Cuando observes que la persona tiene ataques de ira continuos y que pocas veces al cabo del día puede disfrutar de tu compañía, tienes que empezar a pensar que puede haber algo más.

Si un problema de ansiedad no es tratado durante la adolescencia, desencadenará problemas emocionales de adulto. Si como padre notas que la situación te supera, contacta con profesionales que ayudarán a tu hijo a salir del problema. En Centro Médico Medirval estamos para ayudarle, si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros.