¿En qué consiste la terapia de ondas de choque?

image-709846-medirval-cuidados-pies-verano.jpg
La terapia de ondas de choque utilizada en la fisioterapia se trata de un tratamiento no invasivo que sirve para aliviar y eliminar el dolor crónico musculo-esquelético. Es una de las técnicas más novedosas en este campo y en comparación con la terapia manual, con esta se reduce la duración del tratamiento y se consiguen mejores resultados a largo plazo. Además, se ha convertido en una alternativa a la cirugía en muchos casos que, hasta ahora, precisaban de intervención quirúrgica.

La onda de choque es una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos mioesqueletales con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas. Entre la onda y la zona afectada se aplica un gel conductor, que como su nombre indica, promueve la conducción de la energía. Esta energía promueve la regeneración y los procesos reparativos de los huesos, los tendones y otros tejidos blandos.

Este tratamiento está principalmente indicado para las siguientes dolencias: hombro doloroso, tendinitis rotuliana, puntos gatillos y fascitis plantar, entre otros.

En Medirval le ofrecemos los tratamientos de fisioterapia más novedosos del sector. Cuéntenos el problema que tiene y le trataremos de una manera óptima y personalizada. ¡Pida cita en el 925 284 282!