Ventajas de la acupuntura

pies de diferentes tamaños sobre la hierba
La acupuntura es un tratamiento alternativo a muchos tipos de dolencias y también se utiliza como sustitutivo o complementario de algunos medicamentos. Proviene de la medicina oriental y, como en cualquier otra técnica médica, es importante ponerse en manos de un profesional.

Consiste en estimular ciertas zonas del cuerpo insertando agujas metálicas en la parte superficial de la piel. Su finalidad, más que algo concreto, es mejorar el equilibrio corporal en su totalidad. De forma genérica, la acupuntura trata el dolor crónico de diferentes partes del cuerpo, sin embargo, existen muchas otras ventajas. A continuación os hablamos de alguna de ellas.
  • La espalda es el principal foco de dolor que la acupuntura calma. Muchos pacientes acuden a los especialistas para paliar estos dolores y salen muy contentos con los resultados.
  • Estimula la fertilidad, ya que, ayuda a eliminar las hormonas del estrés, fomenta el flujo sanguíneo del útero y estabiliza el ciclo menstrual.
  • Alivia también patologías psicológicas como la ansiedad, el estrés y la depresión.
  • Mejora las digestiones, la bronquitis, el reumatismo, el asma…
En Medirval realizamos sesiones de acupuntura para todos aquellos que lo necesiten o que quieran probarlo. ¡Llámanos y pide cita en nuestra clínica! Estamos en Toledo.