Diferentes patologías que trata la unidad del dolor

Diferentes patologías que trata la unidad del dolor

La unidad del dolor es un departamento especializado en el tratamiento de diversas patologías que causan dolor crónico. Las patologías que se tratan en la unidad del dolor pueden ser de origen neurológico, traumatológico, oncológico o inflamatorio.

 

Patologías neurológicas

Las patologías neurológicas que se tratan en la unidad del dolor son aquellas que afectan al sistema nervioso y pueden causar dolor crónico. Entre las más comunes se encuentran la neuralgia del trigémino, la neuropatía diabética y la fibromialgia.

 

La neuralgia del trigémino es una enfermedad que afecta al nervio trigémino, causando un dolor intenso en la cara. La neuropatía diabética, por su parte, es una complicación de la diabetes que afecta los nervios periféricos, causando dolor y entumecimiento en las extremidades. La fibromialgia, por último, es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor muscular generalizado y fatiga.

 

Patologías traumatológicas

Las patologías traumatológicas que se tratan en la unidad del dolor son aquellas que afectan al sistema musculoesquelético. Entre las más comunes se encuentran la osteoartritis, la hernia discal y la tendinitis.

 

La osteoartritis es una enfermedad que afecta las articulaciones, causando dolor y rigidez en las mismas. La hernia discal, por su parte, es una complicación de la columna vertebral que causa dolor en la espalda, los brazos y las piernas. La tendinitis, por último, es una inflamación de los tendones que puede causar dolor crónico en diversas partes del cuerpo.

 

Patologías oncológicas

Las patologías oncológicas que se tratan en la unidad del dolor son aquellas que están relacionadas con el cáncer. Entre las más comunes se encuentran el dolor asociado a los tumores, el dolor neuropático causado por la quimioterapia y la radioterapia, y el dolor de la neuropatía periférica.

 

El dolor asociado a los tumores puede ser causado por la presión que ejerce el tumor en los tejidos circundantes. El dolor neuropático causado por la quimioterapia y la radioterapia puede ser causado por el daño que estas terapias causan en los nervios periféricos. El dolor de la neuropatía periférica, por último, es un dolor causado por el daño en los nervios que pueden ser un efecto secundario del tratamiento del cáncer.

 

Patologías inflamatorias

Las patologías inflamatorias que se tratan en la unidad del dolor son aquellas que están relacionadas con procesos inflamatorios crónicos en el cuerpo. Entre las más comunes se encuentran la artritis reumatoide, la enfermedad inflamatoria intestinal y la endometriosis.

 

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmunitaria que afecta las articulaciones, causando dolor y rigidez en las mismas. La enfermedad inflamatoria intestinal es una enfermedad crónica que afecta al tracto gastrointestinal, causando dolor abdominal y diarrea. La endometriosis, por último, es una enfermedad en la que el tejido uterino crece fuera del útero.

0
Feed

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

  925 284 282

  gestion@medirval.es

  Calle de París, 10, 45003 Toledo, Toledo, 

Empresa comprometida con el empleo juvenil
Medirval Asistencia y Valoración Médica S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, y gracias al que ha procedido a la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, apoyando la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través del fomento de la contratación.

© 2024 MEDIRVAL Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL