EJERCICIOS PARA FORTALECER LA MUSCULATURA DE LA MANO

Con el paso de los años, las articulaciones de la mano y la densidad cartílago que amortigua el movimiento se ven especialmente afectadas dando paso a la conocida artritis, una patología que limita nuestro día a día y que no sólo se desarrolla en un punto concreto.


La artritis degenerativa, la más común, se focaliza en aquellos puntos donde recae la mayor parte del peso. Nuestra espalda, rodillas y tobillos son sometidos a un esfuerzo continuado y necesitan tanto de un descanso completo que los oxigene por completo, como de unos ejercicios adaptados que los fortalezcan de la mejor forma.


A continuación te ofrecemos los ejercicios y técnicas más efectivas para alargar la vida de nuestros músculos superiores.


EJERCICIOS PARA ALIVIAR Y PREVENIR LA ARTROSIS

  • Ejercicio 1 – ¿Estrés? El mejor amigo del dolor. Nuestro principal cometido será mantener un estado de relajación constante. Sabemos que es complicado, pero a través de una pelota anti estrés podremos alcanzar unos resultados muy interesantes. Termina siendo el mejor amigo para evitar las molestias.
  • Ejercicio 2 – Saca el puño de luchador que llevas dentro cerrándolo con fuerza y abriéndolo lentamente con fuerza. Este sencillo truco os será de gran ayuda para relajar los músculos y las articulaciones en momentos de tensión.
  • Ejercicio 3 – Extender los dedos y forzar su apertura mientras se lo impedimos con la otra mano.
  • Ejercicio 4 – Con la mano semicerrada realiza rotaciones alrededor de la muñeca.
  • Ejercicio 5 – Cambiando de mano con regularidad realiza pequeños círculos en la palma, muy despacio, dando un masaje en toda la superficie.
  • Ejercicio 6 – Al contrario que en el cuarto ejercicio, nuestro objetivo ahora será mantener en tensión los dedos. Con la ayuda de una pequeña pelota de goma y situándola entre los dedos de la mano, trataremos de apretar todo lo posible y evitar que caiga. Cambiamos de dedos y de manos.
  • Ejercicio 7 – Apoya la palma de las manos sobre una superficie plana y fuerza la apertura al máximo. Nuestros músculos entrarán en acción y favoreceremos a su estiramiento.
  • Ejercicio 8 – Mientras apretamos el puño, ir abriendo uno a uno los dedos hasta tener la palma extendida. Eso sí, empezando desde el meñique.
  • Bonus track: Deporte, deporte y más deporte. Liberaremos toxinas y sentiremos una inigualable sensación de agiblidad en todas las articulaciones (siempre y cuando sea un ejercicio moderado y correcto).
0 0
Feed

Dejar un comentario