¿Cuánto me puede costar un informe médico pericial?

¿Cuánto me puede costar un informe médico pericial?

No existen baremos fijos, pues los Colegios de Médicos no han querido regularizar dicha actividad y lo consideran actividad privada a criterio del profesional y para aportar mayor claridad a los clientes, damos a conocer unos baremos profesionales básicos, que dependerán de unos factores generales que vamos a detallar:

  1. En primer lugar el tipo de informe solicitado. Si es para solicitar una compensación económica por daños y perjuicios a una compañía aseguradora,o una incapacidad al INSS o un accidente de tráfico donde no existen lesiones graves, los honorarios de los informes médicos periciales oscilaran entre los 680 y 980€ (precios orientativos).
  2. En segundo lugar las horas de trabajo del perito médico. Hay que tener en cuenta que se deben estudiar el mecanismo de producción de las lesiones, examen de documentos iniciales y evolutivos, secuelas presentes o no, incluso la asistencia a un centro asistencial o laboratorio analítico para comprobar circunstancias relevantes del caso. Existe una gran variabilidad en las horas de dedicación que por supuesto se deben reflejar en el presupuesto.
  3. En otros casos debemos solicitar pruebas complementarias para afianzar el informe pericial con pruebas objetivas.
  4. Asistencia a Sala Jurídica en la propia ciudad o en diferente Ciudad, esto hará que el presupuesto varíe también.
Todo esto significa que el buen profesional cobra en función de las horas que dedica y trabaja. Todo esto nos lleva a que existe en el mercado una gran variabilidad de precios y es debido a estos factores generales que hay que tener en cuenta, pero sobretodo se debe acudir a un centro pericial médico con garantías de profesionalidad con seguimiento de buenas reseñas de la instalación y de los servicios como en nuestro caso en perito medico.
0 0
Feed

Dejar un comentario