Dolor articular: ¿mejor ponerse frío o calor?

Dolor articular: ¿mejor ponerse frío o calor?

Ambos te pueden calmar el dolor, aunque lo mejor es saber cuál es más conveniente para aplicar en tu caso, si el frío o el calor.

 

No es lo mismo si te acabas de lesionar o si es un dolor crónico. En el caso de haberte lesionado hace menos de 48 horas lo mejor, en la mayoría de los casos, será aplicar frío. En el caso de que tengas una contractura o lumbago, lo mejor será que apliques calor.

 

Si no sabes qué es mejor para tu lesión, consulta con un especialista.

 

Terapia de calor para el dolor articular

Si tienes dolor desde hace días, lo más adecuado es aplicar la termoterapia, es decir, aplicar calor en la zona, ya que éste consigue un efecto analgésico al dilatar los vasos sanguíneos facilitando la circulación y aliviando el dolor. También es una técnica que ayuda a recuperar la movilidad muscular y de las articulaciones.

 

Además del efecto analgésico, el calor produce una relajación muscular en la zona donde se aplica, lo que produce un efecto sedante.

 

Es decir, cuando padezcas contracturas, rigidez o dolor muscular, lo más adecuado es aplicar calor tras haber pasado 48 horas después de la lesión, ya que, aumenta el flujo sanguíneo y alivia la contractura. En el caso de tener un dolor recurrente o crónico (como por ejemplo, la artritis), la termoterapia también es aconsejable.

 

Terapia de frío para el dolor articular

Cuando el dolor es reciente, lo más aconsejable como norma general es aplicar frío en la zona donde esté localizada la molestia. A esta técnica se le llama crioterapia y hará que los vasos sanguíneos se cierren y descienda la temperatura de la zona. Al cerrarse los vasos sanguíneos, se disminuirán los agentes que producen la inflamación y esto aliviará el dolor de forma progresiva.

Utilizaremos el frío para tratar tanto esguinces como torceduras, sobrecargas, fracturas, golpes, luxaciones o tendinitis.

0
Feed

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

  925 284 282

  gestion@medirval.es

  Calle de París, 10, 45003 Toledo, Toledo, 

Empresa comprometida con el empleo juvenil
Medirval Asistencia y Valoración Médica S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, y gracias al que ha procedido a la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, apoyando la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través del fomento de la contratación.

© 2024 MEDIRVAL Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL