El tipo de mama de cada mujer puede predecir el riesgo de padecer un cáncer

Existen cuatro tipos de mama según su densidad: las mujeres con mamas más densas tienen hasta cinco veces más riesgo de padecer un cáncer que aquellas con mamas más grasas. Cada año, se diagnostican más de 32.500 casos de cáncer de mama en España y la incidencia ha aumentado debido al estilo de vida, la obesidad, el estrés y el sedentarismo.

Cada año, en España se diagnostican más de 32.500 casos nuevos de cáncer de mama, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), convirtiéndolo en el tipo de cáncer más frecuente en mujeres. La incidencia ha aumentado debido principalmente al estilo de vida, la obesidad, el estrés o el sedentarismo. A pesar de ello, la detección precoz gracias a las mamografías que se realizan periódicamente y a la mejora en los tratamientos ha conseguido que la tasa de mortalidad en España se posicione como una de las más bajas de Europa.

Existen ciertos factores que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama como, por ejemplo, las mutaciones u otros síndromes genéticos.

Así, los antecedentes familiares o personales pueden suponer un riesgo, pero en un gran porcentaje de los tumores detectados no existe relación familiar. Por este motivo, es fundamental el cribado de cáncer de mama en todas las mujeres no solo según su edad, sino también según su tipo de mama.

 

Tipos A y B

  • Mama grasa: predomina la grasa sobre el tejido mamario. En este caso, el diagnóstico es
    muy sencillo.
  • Mama grasa con densidades fibroglandulares dispersas: al igual que en el tipo A, predomina la grasa, pero la mayor parte del tejido mamario es no denso. Presenta áreas dispersas de tejido fibroso y glandular.

Tipos C y D

  • Mama heterogéneamente densa: este tipo de mama tiene el tejido heterogéneamente denso y su composición puede dificultar la detección de bultos que podrían ser malignos.
  • Mama muy densa: mama con tejido extremadamente denso. Es el tipo de mama más difícil de diagnosticar.
0
Feed

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

  925 284 282

  gestion@medirval.es

  Calle de París, 10, 45003 Toledo, Toledo, 

Empresa comprometida con el empleo juvenil
Medirval Asistencia y Valoración Médica S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, y gracias al que ha procedido a la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, apoyando la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través del fomento de la contratación.

© 2023 MEDIRVAL Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL