Medirval mujer en fisioterapia

Beneficios de la fisioterapia si sufres incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria afecta a un elevado número de mujeres a partir de los 35 años, especialmente después del parto. Este momento puede acarrear consecuencias como la diástasis (separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo), pero también puede ser origen de estas incómodas pérdidas. Gracias a la fisioterapia, puede corregirse con éxito en un alto porcentaje o minimizarse en casos más extremos.


El tipo más común en referencia a la mujer se conoce como incontinencia de esfuerzo. Así, las pequeñas pérdidas se producirían al levantar objetos, al toser, al reírse o durante las relaciones sexuales.

Cualquier pérdida evidencia que existe una alteración en el suelo pélvico, y es un gran error obviar este hecho. Es importante, generar más información a este respecto e incidir en la necesidad de acudir al profesional para que oriente a la paciente desde el primer momento. Y esto es esencial cuando se trata de mujeres que hayan dado a luz varias veces, con problemas de obesidad o que sufran prolapso pélvico; es decir, en especial riesgo.

La fisioterapia afronta esta afección mediante diversas herramientas; con terapias físicas para el fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico, a través de aparatos especiales contra la incontinencia o con reeducación miccional, entre otras cosas. Algunos ejercicios, como los de Kegel, están especialmente indicados para estos casos.

En el proceso de recuperación, la implicación de la paciente es fundamental. Así deberá, por ejemplo, cambiar algunos hábitos negativos como aguantar la orina, realizar ejercicios hiperpresivos después del parto u otras actividades cotidianas que generen presión en la faja abdominal. Estas acciones, consecuencia de una falta de información sobre este tema, deberán corregirse cuanto antes.

Mantener el suelo pélvico en perfecto estado no sólo evita sufrir complicaciones como las descritas, sino que también es vital para que la mujer pueda recuperarse más rápidamente del parto y retomar su vida cotidiana.

¡Consulta con los profesionales de Medirval!

0 0
Feed