Medirval persona con ansiedad

Breve guía de los trastornos psicológicos de ansiedad más frecuentes

En la patología mental nos podemos encontrar dos grandes conjuntos de trastornos, los relacionados con la ansiedad, por un lado, y los vinculados con la personalidad, por el otro.


Hablaremos de la tipología de trastornos de ansiedad más recurrente a continuación.

Fobia social
Las personas que padecen este trastorno sufren un miedo intenso a la hora de relacionarse con los demás. Estas personas tienen pavor a quedar en ridículo y frecuentemente piensan que los demás les juzgarán negativamente.

Ataques de pánico
Quienes sufren ataques de pánico padecen episodios repentinos de elevada angustia. El miedo se apodera de ellos con gran intensidad, y esa fusión pensamiento-emoción a través del miedo genera en el organismo cambios fisiológicos como sudores, taquicardias, mareos…

Agorafobia
La agorafobia es un trastorno de la ansiedad que se caracteriza por sentir temor en determinados entornos o situaciones. La personas con este trastorno muchas veces tienen miedo a las multitudes.

Trastorno de ansiedad generalizada
Los individuos afectados por esta patología experimentan una preocupación constante y elevada por aspectos generales y cotidianos de la vida (el trabajo, la salud, la economía doméstica…)

Trastorno obsesivo-compulsivo
Este trastorno se caracteriza por la experimentación de pensamientos o ideas recurrentes que suelen requerir de una compulsión para paliar la ansiedad. La persona necesita realizar un ritual que puede ser físico o mental para sentir que las posibles consecuencias de su pensamiento catastrofista no se desarrollan.

Desde Centro Médico Medirval queremos ayudarte, ya sea porque estás pasando un momento difícil o bien porque atraviesas una situación complicada que se prolonga en el tiempo.

Tenemos las claves para detectar lo que te está pasando, sea puntual y leve, algo duradero y complejo o una patología o trastorno, como apuntábamos.

Todo por difícil que parezca tiene solución, pero a veces necesitas una guía que te dote de las herramientas necesarias para afrontar ese momento que parece insalvable.

0 0
Feed