Calambres en los pies II. Consejos para acabar con esta molestia

Calambres en los pies II. Consejos para acabar con esta molestia

Según la Real Academia Española, un calambre es una “contracción muscular involuntaria, dolorosa y de poca duración”, es decir, nuestro músculo se retrae de forma repentina, pudiendo durar la molestia desde unos segundos hasta varios minutos.

Al igual que en otros problemas o patologías, el mejor tratamiento es una buena prevención. Por este motivo, te dejamos 5 consejos para evitar, en la medida de lo posible, los calambres en los pies:

  1. CALZADO CORRECTO
    Comprueba que es el adecuado para tu pie, sobre todo, fijándote en la anchura.
  2. REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA
    Haz ejercicio, pero sin hacer grandes sobreesfuerzos. Es decir, tenemos que ser conscientes de cuál es nuestro estado físico y, en base a ello, practicar deporte. Poco a poco, con entrenamiento, podremos ir mejorando y ampliando nuestras metas.
  3. HIDRÁTATE
    Siempre que realices ejercicio (y en tu día a día) será necesario hidratarnos bien para evitar una perdida de sales que nos pueda generar dichos calambres.
  4. DIETA SALUDABLE
    Debemos alejarnos de los alimentos procesados y apostar por los alimentos ricos en potasio, además de aumentar el consumo de verduras y frutas, sobre todo, si tu cuerpo se va a enfrentar a esfuerzos importantes al practicar deporte.
  5. EJERCITA LA MUSCULATURA DEL PIE
    Estira y masajea bien tus pies y trabaja su musculatura con diferentes ejercicios. Esto hará que tus pies se pongan más fuertes evitando la aparición de calambres.

Si sigues estos 5 consejos podrás evitar la aparición de esta molestia tan frecuente. No obstante, también te recomendamos que visites a nuestro podólogo ya que es importante tener claro el diagnóstico para saber qué puede producir esos calambres.

0
Feed

Dejar un comentario