Medirval mujer realizando ejercicio en invierno

Consejos para hacer ejercicio en invierno

Hacer ejercicio en invierno es una actividad que puede verse interrumpida por miedo al frío. Pero esto no debe de ser así, ya que el ejercicio físico se debe extender durante todo el año. Existen maneras de realizar estas actividades incluso en los climas fríos más extremos.

Además, con el frío se queman más calorías a pesar de sudar menos, por lo que es un momento idóneo para perder peso y estar en buena forma de cara a la primavera y el verano.

Consejos para hacer ejercicio en invierno


  1. Lo primero que debemos de hacer es tomar un termómetro y ver la temperatura exterior. Si bien recomendamos ejercitarse en invierno, no es aconsejable hacer ejercicio fuera de casa si la temperatura es inferior a -5ºC.
  2. Hay ropa especial para el invierno, pero si la temperatura no es demasiado fría, lo más inteligente es llevar varias capas finas que nos abriguen al principio de la actividad, pero que podamos ir quitando conforme vayamos entrando en calor o comenzando a sudar.
  3. La acumulación de sudor nos puede hacer sentir más frío por lo que debemos de usar ropas que nos ayuden a eliminar ese sudor y que no se vaya acumulando.
  4. Puedes realizar un calentamiento antes de salir, de tal forma que se tenga una menor sensación térmica de frío. En todo caso, en invierno podemos reducir los tiempos y distancias de ejercicio para no exponer demasiado nuestro cuerpo al frío.
  5. Si el ejercicio es cerca de la nieve, tienes que proteger tu piel con protector solar ya que en los días de sol, la nieve puede quemar tu cara y piel expuesta.
  6. Uno de los riesgos a la hora de hacer deporte en temperaturas extremas, es la posibilidad de pasar por alto algunos síntomas de congelación, como el entumecimiento o la pérdida de sensibilidad. Ante esto debemos de salir del frío y calentar poco a poco la zona.
  7. Si en verano sales a correr a primeras horas de la mañana, en invierno tendrás que elegir las horas centrales del día que es cuando hace menos frío.
  8. Evita los recorridos donde el viento sople más fuerte ya que aumenta la sensación de frío.
  9. Debes quitarte las ropas húmedas de sudor lo antes posible una vez terminado el ejercicio.
  10. Como siempre, debes consultar con tu médico para que te de las mejores recomendaciones para hacer deporte sin poner tu salud en riesgo.
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