Medirval mujer con dolor cervical

Haz frente al dolor cervical con estos estiramientos

El dolor cervical es muy común entre los adultos y puede llegar a ser muy molesto. Está causado en su mayoría por posturas incorrectas que adoptamos en nuestro día a día, por diferentes patologías o por la exposición a momentos de estrés.


Desde el Centro Médico Medirval os traemos una serie de estiramientos para que podáis hacer frente a este dolor en vuestra casa en tiempos de confinamiento:

Postura de Loto


Entrecruza las piernas sentado en el suelo y manteniendo la espalda recta aguanta unos minutos. Es posible que al principio pueda doler un poco pero es hasta que uno se acostumbre.

Giro Lateral


Con la espalda recta apoyada en una silla, gira el cuello hacia un lado intentando dejar la barbilla a la altura del hombro. Vuelve a la posición inicial y repite hacia el lado contrario.

Flexión Lateral


Misma posición que en el Giro Lateral, pero en esta ocasión el objetivo es llevar la oreja lo más cerca posible del hombro.
Intenta no levantar el brazo u hombro. Haz presión durante 5 segundos dejando la cabeza alineada.
Repite el proceso en el lado contrario.

Elevación de Brazos y hombros


En la misma posición que los ejercicios anteriores, eleva los hombros hasta intentar tocar tus orejas, regresa a la posición inicial e intenta bajarlos todo lo que puedas.

Flexión atrás y delante


Sentado en una silla, lleva la cabeza hacia atrás. Regresa a la posición inicial y flexiona la cabeza hacia el pecho.
Consejo: Al llevar la cabeza hacia atrás abre un poco la boca, así evitarás generar tensión en la mandíbula.

Estiramiento "mariposa"


Para este ejercicio, colocate en posición horizontal (cama o colchoneta) y eleva las manos atrás de la nuca entrelazando los dedos.
Eleva los brazos hacia el costado para que los codos toquen la superficie del colchón

RECUERDA: Haz los ejercicios con la zona en caliente y de manera suave para no forzar el cuello.

Incluye estos ejercicios a tu rutina y notarás una agradable mejoría.

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