Medirval mujer realizando ejercicio

Los 5 mejores ejercicios para mejorar el dolor de espalda que puedes hacer

En el siguiente post de nuestro blog vamos a ver los mejores ejercicios para mejorar el dolor de espalda que puedes añadir a tu rutina diaria.


Rotación del tronco tumbado

Este estiramiento ayuda a mejorar la movilidad de la columna vertebral mientras se relajan los músculos de los lados del tronco. Para realizarlo, túmbate sobre una colchoneta o esterilla en el suelo con las rodillas dobladas. Mientras mantienes la parte superior de la espalda plana en el suelo, gira la pierna derecha hacia el lado izquierdo hasta que notes un estiramiento. Luego, repite el estiramiento en el lado opuesto. Mantén cada estiramiento durante 5 segundos y repite 10 veces.

Postura del niño

Este estiramiento ayuda a mejorar la movilidad de la columna vertebral mientras se relajan los músculos de la parte baja de la espalda. Ponte a cuatro patas con las piernas juntas, y echa caderas hacia atrás hasta quedarte sentado sobre tus pantorrillas, mientras extiendes los brazos hacia adelante hasta que sienta un leve estiramiento en la espalda. Mantén la postura durante 10 segundos y repite 5 veces.

Postura del gato

Este ejercicio fortalece la espalda y los músculos abdominales. Ponte a cuatro patas, curva la espalda hacia el techo y aguanta. Luego bájala abriendo el pecho. Mantenga cada estiramiento durante 5 segundos, repita 10 veces.
Estiramiento de los tendones de la corva
Siéntate en el suelo con una pierna estirada y la otra doblada. Mientras mantienes la espalda recta, inclínate hacia adelante doblándote por la cintura hasta que sientas un estiramiento detrás del muslo. Repite con la otra pierna. Aguanta cada estiramiento durante 10 segundos, repite 5 veces.

Estiramiento de los flexores de cadera

Cuando pasas una gran parte del tiempo sentado, la parte delantera de la cadera se debilitan, y al estar de pie los músculos de la cadera tiren de la parte baja de la espalda hacia adelante para sostenerla, aumentando así la tensión en la parte baja de la espalda. Ponte de rodillas en una colchoneta, y adelanta la rodilla derecha. Inclínate sobre ella hasta que sientas un estiramiento frente al muslo opuesto. Aguanta en esta posición durante 10 segundos y repite 5 veces. A continuación, cambia de pierna.

0 0
Feed

Dejar un comentario