24/04/2020 por MEDIRVAL ASISTENCIA Y VALORACIÓN S.L. 0 Comentarios
Mejorar la higiene postural ante el ordenador
En estos tiempos, descuidamos algo de gran importancia: nuestra higiene postural. El estrés, el trabajo e incluso la manera de dormir ocasionan, a cualquier edad, pequeñas molestias recurrentes que no deben menospreciarse. Estas dolencias, bien conocidas por los fisioterapeutas, pueden convertirse fácilmente en problemas de importancia a largo plazo y desembocar en lesiones permanentes.
- Es importante mantener una postura erguida. Para ello, los hombros deberán estar relajados y los brazos formando un ángulo de 90 grados. Además, es conveniente acercarnos a la mesa a la hora de escribir o usar el ratón, apoyando siempre los antebrazos en ella.
- Para no sufrir molestias cervicales, el monitor debe colocarse a una distancia mínima de medio metro y siempre a la altura de los ojos.
- Es recomendable también utilizar luz natural, evitando, eso sí, reflejos sobre la pantalla. De no ser posible, utilizaremos luz artificial cenital y suficiente.
- Además, es conveniente tomarnos pequeños descansos, cambiar de postura continuamente, hacer estiramientos y evitar la fatiga visual, tapando los ojos con las manos por unos segundos y enfocando a diferentes distancias de manera alternativa.
- Y por último, cuidar nuestra espalda, teniendo especial cuidado en mantener apoyada la zona lumbar en el respaldo del asiento y las piernas en el suelo, formando un ángulo de 90 grados.
Comentarios
Dejar un comentario