¿Qué aplicaciones tiene el yoga en la fisioterapia?

¿Qué aplicaciones tiene el yoga en la fisioterapia?

La forma de vida que lleva la gran mayoría de la población ayuda en aumentar los niveles de estrés de las personas. Este tipo de vida y el nerviosismo constante pueden provocar que descuidemos nuestro correcto equilibrio de los sistemas muscular, fascial, nervioso y visceral, etc, y nos provoque problemas con el paso de los años. Es por este descuido que la práctica del yoga tiene aplicaciones en la fisioterapia. La realización de yoga dentro del proceso de recuperación puede ayudar en las diferentes etapas por las cuales pasan los pacientes durante el tiempo de recuperación.


La técnica del yoga puede ser muy eficiente para reducir los niveles de estrés de los pacientes durante la recuperación, además esto les ayudará a disminuir la interferencia que produce el estrés durante la rehabilitación.


Además de en los procesos de rehabilitación, otro momento en el que podemos aplicar el yoga en la fisioterapia es para ayudar a nuestros pacientes a tomar conciencia de su cuerpo y aquellas alteraciones que puedan tener en él. Un tipo de yoga que puede ser útil para ello es el Hatha Yoga, el yoga más tradicional y la base de todos los otros, con posturas básicas a nivel general y un ritmo tranquilo y suave.


Este tipo de yoga, el Hatha Yoga, puede resultar altamente beneficioso a nuestros pacientes ya que nos ofrece una amplitud de opciones terapéuticas para poder llevar a cabo con nuestros pacientes con especial hincapié en aquellos que padecen de patologías que se sostienen en el tiempo como es el caso de las musculoesqueléticas y las respiratorias, entre otras. También puede ayudar en aquellas dolencias de tipo crónico en las cuales la corteza somato-sensorial se ha visto afectada y provoca que algunos estímulos sean malinterpretados y asumidos como dolorosos, aun que no lo sean.


El yoga terapéutico facilita y ayuda a que el paciente mejore en cuanto a su conciencia corporal en todas sus variables y hace que puedan equilibrarse y volver a trabajar conjuntamente todas las partes de su cuerpo de forma correcta.

0 0
Feed

Dejar un comentario